efecto macro

nowecreative

En el mundo de la publicidad y el diseño, los detalles son importantísimos. Pese a todo estamos acostumbrados a fijarnos sólo en lo que vemos a cierta distancia y podemos percibir con facilidad. Pero realmente hay un submundo escondido unos metros mas allá y sólo tienes que retirar unas hojas o mover un objeto y podrás descubrir una imagen espectacular que puede ser la solución a ese diseño de un cartel que tienes en mente y para el que no das con la solución creativa.

La macrofotografía en el diseño

detalle flor

Félix Tavares

En NOWE, sabemos lo difícil que es conseguir ser creativo en tus trabajos y por eso dedicamos tiempo a enseñar a los alumnos a dar ese enfoque creativo a nuestros trabajos de diseño. No hace falta ser una Ouka Leele para sacarle partido a esta técnica, aunque sí es necesario un cierto gusto estético y muchísima suerte para encontrar el encuadre y composición perfecta. El resto se consigue con ayuda de herramientas como Photoshop.

La macrofotografía acerca y potencia los detalles

proyecto de arquitectura

Desde hace un tiempo la fotografía utilizando el efecto macro está salvando muchas campañas publicitarias. Para ver la dureza de una prueba ciclista no hace falta ver las montañas y el pelotón esforzándose hasta la extenuación, basta con un primer plano de un ciclista con la cara llena de barro. Como en el ejemplo de esta portada de una revista de ciclismo.

portada revista

Aquí os dejo unos ejemplos de fotos hechas con un móvil (efecto macro) durante un paseo por la Casa de Campo. Cualquiera de ellas podría ser portada de un calendario de naturaleza,  aparecer en la Index de una web o formar parte de una newsletter de empresa.

Estos son algunos consejos:

  • Sólo hay que llevar preparado tu móvil o cámara digital con el efecto macro.
  • Controlar las zonas de luz para potenciar el objeto fotografiado.
  • Fijarte bien en los detalles que no ves a simple vista y acercarte mucho.
  • Si además tienes suerte puede aparecer ante ti una historia interesante.
  • Mucha paciencia y realizar varias fotos.

Ejemplos de portadas para un calendario de naturaleza.

ejemplo portada

©félix tavares

ejemplo portada

©félix tavares

ejemplo portada

©félix tavares

ejemplo portada

©félix tavares