El mundo de la ilustración tiene un nuevo aliado con Procreate. La tecnología avanza que da gusto. Dentro del sector de la ilustración han aparecido aplicaciones cómodas y sencillas que facilitan el trabajo a los ilustradores. En este caso os aconsejamos Procreate. Una aplicación para usar en vuestro Ipad.

Un ejemplo para ver el nivel que se puede llegar a alcanzar lo tenéis en Óscar Llorens

Ilustración de Óscar Llorens

 

Una herramienta que utiliza capas y selecciones de forma muy intuitiva, para quien ya conoce algún programa de diseño como Illustrator o Photoshop.

Capas en Procreate

 

Un surtido interesante de pinceles, que podemos descargar y crear y una galería de colores completa.

Pinceles en Procreate

 

Por último, tenemos la comodidad de la exportación de los archivos en formatos Jpeg, Tiff, PSD

Formatos exportación en Procreate

Se trata de una herramienta cómoda e intuitiva para la realización de ilustraciones sencillas, bocetos, etc con la facilidad de usarla en tu ipad. Le faltan recursos como el texto, aunque dispone de pinceles caligráficos. Capas con propiedades, máscaras, opacidad, modos de fusión, etc y el uso de funciones táctiles especiales. Cuidado que si tienes Procreate, vas a trabajar más de la cuenta  por su facilidad de llevar en un viaje, o en tu mochila. Le falta alguna herramienta vectorial, pero para eso está Affinity Designer, aunque estas ya son palabras mayores.

Pronto os enseñaremos algún tutorial con Procreate para que podáis iniciaros con esta aplicación. Por cierto, se me olvidaba algo importante, Procreate es una App de pago y suele estar en torno a los 11€ en Apple Store.

 

Hasta pronto.