Dentro de la nueva programación de cursos en Nowe, tenemos el Certificado de profesionalidad de impresión digital. Se trata de un curso con titulación oficial que te prepara para cubrir uno de los puestos más demandados en el sector gráfico.

El Certificado de profesionalidad de impresión digital es un curso totalmente práctico que te forma principalmente para la gestión de calidad de cualquier proyecto gráfico; packaging, cartelería, rotulación, textil, etc.

El manejo de una máquina de impresión digital actualmente no tienen ningún misterio. Sea una HP o una Ricoch, el funcionamiento y su ajuste se aprende en poco tiempo, no así el manejo y la gestión de los documentos gráficos que llegan constantemente a esas máquinas y en este aspecto es en el que nos centramos en este curso.

Conocer los sistemas de impresión actual y aprender cómo deben llegar los archivos a las empresas gráficas para su correcta normalización es una tarea de responsabilidad para la que hay que estar bien preparado.

Los profesionales del mundo de la preimpresión están valorados ya que de ellos depende que la calidad del proceso gráfico, desde la llegada de los archivos hasta la salida final, sea correcta. Tanto el cliente como la empresa gráfica confían la gestión del proceso en el preimpresor. Es una función importantísima para la nueva generación de la industria gráfica.

 

¿Qué vamos a ver en el curso? Os adelanto un resumen de los contenidos más importantes del Certificado de profesionalidad de impresión digital.
  • Procesos gráficos. Offset, serigrafía, huecograbado e impresión digital, etc.
  • Trabajo vectorial con Illustrator. Preparación de archivos en Illustrator, entre los que destacamos la cartelería, tarjetas, carpetas, packaging, etc. Especial importancia a la preparación de archivos con troqueles y acabados especiales como barnices selectivos, 2D y 3D, tintas planas, etc.
  • Retoque fotográfico con Photoshop. Aprendemos a retocar las imágenes para el mundo de la impresión, prestando especial atención a aspectos como la ganancia de punto, tipo de impresión, materiales, correcciones de calidad, etc.
  • Maquetación editorial con Indesign. El mundo editorial es uno de los que más material gráfico genera; libros, revistas, catálogos, folletos, mapas, etc, son algunos de los trabajos que tendremos que gestionar en este apartado, desde el diseño hasta la corrección final de calidad.
  • Control de la calidad y corrección de errores de artes finales en formatos originales ai, psd, eps, ind y, por supuesto, pdf con Acrobat Pro.

 

Aquí puedes ver algunos de los trabajos finales elaborados por nuestros alumnos. (Ver algunos trabajos)

Datos del Certificado de profesionalidad de impresión digital.
  • Inicio: SEPTIEMBRE.
  • Duración: 320 horas + 120 horas de prácticas en empresa.
  • Precio: GRATUITO para desempleados.
  • Titulación:Título oficial de Certificado de profesionalidad otorgado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.
  • (Más información)

 

Si estás interesado/a en este Certificado rellena el siguiente formulario: