ricoh01

Visita de Nowe Creative a Ricoh España

El jueves pasado Nowe Creative junto a Ricoh España organizaron una jornada técnica sobre el sector de la Impresión Digital, su tecnología y visión de futuro para el sector gráfico. Además pudimos ver el funcionamiento de alguna de las máquinas del mercado de las impresoras compactas digitales de producción: la Pro C5100S y la Pro C5 110S. Dos Impresoras que nos sorprendieron por sus dimensiones, su facilidad de manejo y la versatilidad con el uso de diferentes papeles.

 

C5110S

Ricoh C5110S

De la mano de un profesional de prestigio que conoce perfectamente el sector gráfico, Jorge Diego López, pudimos conocer la tecnología de la impresión digital, algo que los alumnos están conociendo de primera mano en el curso. La utilización de diferentes bases de tintas para la impresión e incluso el manejo de los programas para una correcta administración del color centraron gran parte de la jornada técnica que finalizó con la impresión de varios trabajos de los alumnos en diferentes soportes y máquinas de impresión.

 

ricoh02

ricoh03

 

Jorge insistió en un aspecto que es fundamental en la actual situación del sector: el valor añadido a la producción. Algo que nosotros, a través de la formación que impartimos en Nowe, no pasamos por alto. No sólo hay que ofrecer un buen servicio de impresión sino que también proporcionar algo más, como la publicidad de dato variable, una tecnología que Ricoh ya ha desarrollado con gran éxito en su software y que proporciona a sus clientes.

Un software de gestión de imágenes como la tecnología Clickable Paper, con la que tras descargarte la correspondiente app en tu dispositivo móvil podrás acceder a información puntual sobre el objeto que aparece en la fotografía y así dejar comentarios, acceder a una prueba de promoción, comentar en tus redes sociales… Un campo donde investigar

clickable paper

Clickable paper® de Ricoh

Puedes ver videos de demostración en el siguiente enlace: Clickable Paper de Ricoh

 

Una tecnología láser VSCEL con una resolución de hasta 4800 dpi. Hasta 40 haces de láser que emiten simultáneamente para conseguir una calidad profesional. Un amplio catálogo de papeles de hasta 200 perfiles evaluados y probados por Ricoh. Y la posibilidad de elegir un controlador,  el servidor EFI Fiery Embedded E-22B que simplifica la gestión de trabajos y del color o el servidor EFI Fiery External E-42B que incorpora funciones de otro servidor y ofrece un alto rendimiento.

Aquí podéis ver algunas fotos tomadas durante la jornada