cabecera-copa

Tutorial de Illustrator para crear una copa usando el efecto 3D

Este es otro de nuestros tutoriales sencillos y prácticos con el que aprenderás, en 4 pasos, cómo hacer una ilustración de una copa usando el efecto de 3D de Illustrator. Claro que para hacer una copa perfecta utilizamos un programa como 3D, pero se trata de un recurso rápido y sencillo para «simular» el volumen de un objeto sin salir del programa vectorial. En NOWE CREATIVE hemos simplificado el aprendizaje de algunos programas mediante la elección de 4 potentes prácticas profesionales que te obligan a hacer un recorrido por las herramientas y funciones de los programas.

Si quieres más información del proyecto para este verano mira nuestro enlace:  Aprende en 4 pasos

Paso1. Elegir foto de una copa y colocar como plantilla

El primer paso consiste en colocar  la imagen de una copa para que nos sirva de plantilla, para eso nos descargamos una copa y elegimos Archivo-colocar (marcando la opción de plantilla que aparece en la parte inferior del cuerpo del cuadro de diálogo). Si no lo haces directamente, también puedes colocar la imagen normal y luego Doble click sobre la capa para indicar plantilla en una de sus opciones.

panel colocar

 

Paso2. Enderezar la imagen y colocar una guía vertical en el centro

Desde la regla vertical situada a la izqda. arratramos hasta colocar una guía en el centro de la copa. Una vez colocada en el centro, con el botón derecho haciendo click sobre la misma, la bloqueamos para que no se mueva.

guía central

Paso 3. Redibujo de la copa con la herramienta pluma

Vamos a redibujar sobre una capa nueva, la mitad de la copa tal y como se hace en programas de 3D. Empezamos tocando la guía y terminamos de la misma manera. Es muy importante que el redibujo de la copa sea lo más perfecto posible, del resto se encargará el programa.

redibujo copa

Paso 4. Efecto 3D – Giro

Llega el paso en el que el dibujo se convierte en un volumen, para ello aplicamos el efecto 3D – Giro con el que marcamos la opción: desde borde derecho y con los valores de giro y demás que consideremos más oportunos. Además es importante activar la casilla de previsualizar para ir viendo los cambios sobre la marcha hasta el momento del OK.

 

copa final detalles copa

El resultado final depende del color de la línea y de su opacidad. Prueba cosas desde la ventana apariencia para ver los cambios y sus posibles mejoras. Otra opción que te aconsejo para mejorar los resultados consiste en crear una nueva capa que llamaremos detalles en la que puedes ir añadiendo formas con relleno blanco y desenfoque gaussiano para  mejorar los destellos de la copa. Prueba y diviértete creando varios objetos.