Los requisitos de acceso a los Certificados de Profesionalidad dependen del nivel al que pertenezca el certificado. Aunque existen hasta 6 niveles, en el INCUAL se contempla hasta el nivel 3, según su complejidad.

Los certificados de profesionalidad constan de tres niveles de cualificación profesional, siendo el 1 el más básico y el 3 el más complejo. Para acceder a cada uno de ellos, se tienen que cumplir algunos de estos requisitos:

  • Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.

  • Nivel 2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

  • Nivel 3:  Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

    PROYECTO DISEÑO GRÁFICO

IMPORTANTE: en el caso de no poseer ninguna de estas titulaciones, se podrá realizar unas pruebas de competencia, relacionadas con el certificado, en el mismo centro de formación.

Dos de nuestros Certificados de Profesionalidad estrella en Nowe son los siguientes:

  • Certificado de Profesionalidad de Diseño de Productos Gráficos (nivel 3) Ver más
  • Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de Paginas Web (nivel 2) Ver más