publicidad McDonalds vs BurgerMcDonalds vs Burger. ¡Pues yo más que tú!

La guerra publicitaria que suelen tener las grandes marcas consigue las campañas más creativas que podemos ver en publicidad. En este caso os muestro la última idea que tuvieron los publicistas de McDonalds poniendo un cartel pequeño de McDonalds, indicando que hay un centro suyo muy cerca y sin embargo al lado hay un cartel larguísimo de Burger en el que aparece todo lo que tienes que recorrer para llegar al Burger más cercano.

publicidad McDonalds vs Burger

La publicidad comparativa, que aquí en España está muy condicionada, en otros países es digna de estudio e incluso suele estar pactada de antemano por los protagonistas. Otra forma de potenciar el negocio. La gente cuando recibe el primer mensaje de un grande como Apple, BMW o McDonalds, espera ansioso la contra de Microsoft, Audi o Burger, respectivamente. En nuestros cursos de Diseño Gráfico Publicitario en Nowe hacemos hincapié en este tipo de publicidad porque, además de potenciar la faceta creativa de nuestros alumnos, les obliga al conocimiento y manejo de las herramientas de diseño.

Tras la publicidad de McDonalds, Burguer contraataca con un anuncio muy original. Aunque está más lejos que McDonalds prefiero ir a Burger. ¡No te lo pierdas!