publicación digital

publicada en flipviewer

Las publicaciones están adaptándose al formato digital. La interacción y los efectos multimedia llenan los contenidos de estas publicaciones; mapas de imágenes, video, galerías , panoramas, texto deslizante y demás acciones que hacen de la lectura de una publicación digital una experiencia novedosa.

biblioteca de publicaciones digitales

En mi modesta opinión el libro de papel y el digital van a convivir durante más tiempo del que auguraban algunos expertos en la materia. El peso, el tacto e incluso el olor son factores que influyen a la hora de decidirse por uno o por otro. Pero mientras el libro tradicional disminuye en el número de ventas, los libros digitales aumentan y la necesidad, por parte de las editoriales de adaptarse es cada día mayor. Lo único es que aquí, en España, ya sabéis cómo nos las gastamos. Como siempre nos pasa, no sabemos adaptarnos a las nuevas tecnologías porque en vez de pensar que pueden aportarnos algo positivo, lo vemos como el ogro que nos va a quitar todas nuestra ilusiones y nos va a convertir en adictos. Tenemos que saber aprovechar este paso tecnológico para avanzar en el mundo de las publicaciones.

publicación digital

En Nowe hemos sacado una promoción de 2×1 en cursos por la tarde. Indesign + DPS  forman una combinación perfecta de programas para el mundo editorial. Aprender a maquetar cualquier producto editorial y convertirlo en app para su posterior publicación en dispositivos digitales, es acercarte al futuro y no me refiero a hacer una revista y luego exportarla como PDF.

En España han salido pocas revistas digitales y las que lo hacen están pecando de saturar el contenido de elementos multimedia. Está bien que nos mantengan entretenidos con estos recursos, que podamos ver la sección de moda en formato video, que nos silbe un pájaro para avisarnos que hay un enlace a twitter pero que nunca se olvide que lo que queremos es conseguir una lectura cómoda de los reportajes que se publican y que estos sean lo suficientemente interesantes para ello

Este video es un ejemplo de lo que puedes llegar a hacer con Indesign + DPS: