C.V. y portafolio para el sector del diseño

No, no se trata de enseñar algo estrafalario ni recargado de Photoshop para demostrar lo que haces y que te dedicas al mundo del diseño. Quien va a contratar a alguien para un puesto de diseño no mira si llevas gafas de pasta o te has dejado barba e incluso los tatuajes que luces en el cuerpo. Lo que busca una empresa es que sepas resolver con cierto criterio y rapidez u problema comunicativo. Pero, ¿se puede ver eso en un C.V. o un Portafolio? Pues no del todo, pero ayuda a que, al menos, se paren a ver su contenido y le dediquen un poco de su tiempo y eso, ahora en los tiempos acelerados que vivimos es todo un éxito.

En Nowe hemos programado uno de nuestros talleres para Navidad sobre el C.V. y Portafolio creativo.

C.V. y portafolio para el sector del diseño.

C.V. y portafolio para el sector del diseño

C.V. y portafolio para el sector del diseño

No se trata de hacer un C.V. en forma de caja cuando piden gente para una imprenta, se trata de demostrar con tu material que tienes capacidad de trabajo, que manejas las herramientas necesarias y que puedes aportar un poco de creatividad. Pues adelante, te damos unos consejos para generar, en el receptor de tu material, esa sensación de necesitar abrir y leerlo.

C.V. y portafolio para el sector del diseño

 

10 consejos para crear tu C.V. y portafolio creativo.

 

  1. Pon una foto original sin miedo, en ella te muestras como tú quieras.

  2. Trabaja bien con la combinación de color. Es uno de los elementos que más destaca, de forma negativa o positiva, en un diseño.

  3. Utiliza bien la jerarquía de los componentes de la información. Tu C.V. es como un folleto publicitario, tú gestionas el orden de importancia.

  4.  Simplifica el contenido y destaca el nivel de conocimiento de las herramientas y muestra dónde te sientes como pez en el agua; fotografía, maquetación, retoque…

  5. Adapta tu C.V. y Portafolio, por lo menos, para dos sectores; el de la creatividad y el de la producción.

  6. Actualiza tu material y difúndelo. No te cortes en mandar un aviso para que la gente vea el nuevo trabajo y que lo valore.

  7. Prepárate porque, en este sector, lo más normal es que te hagan una prueba de conocimientos. Rapidez y seguridad con las herramientas.

  8. Crea tu contenido en papel y en formato digital. Utiliza herramientas como Carbonmade, WordPress, e incluso un PDF interactivo, para crear tu material digital.

  9. Atento a cualquier oferta de empleo, revisa bien tu material y no pongas nada que no esté finalizado y corregido. Ojo a las faltas de ortografía.

  10. Créetelo y no dejes nunca de valorar tu trabajo y de difundirlo.

 

Aquí tenéis un extremo muy llamativo pero, ¿realmente eficaz?

Portfolio of a Creative Mind from Matteo di Pascale on Vimeo.

 

Muchísima suerte y a luchar por tu trabajo. Ser creativo es una actitud y puede convertirse en una forma de vivir.