Las vacaciones de un diseñador no son muy distintas al resto de los mortales. Su cabeza, pese a estar tostada por el sol, no deja de comparar, imaginar, dibujar, etc. No todo gira en torno al diseño, pero es muy complicado ver las cosas desde un punto de vista diferente al que estás acostumbrado.

Es muy difícil que mientras paseas por el puerto marítimo  de Gijón y ves un cartel de las fiestas de verano, no te pongas a pensar en la composición, la jerarquía de los elementos, la combinación de los colores y demás, aunque pasado unos metros no recuerdas quién era el personaje que aparecía en primer plano. Pero también los diseñadores saben disfrutar de un buen helado, una siesta e incluso de una noche romántica con final feliz.

Para que un diseñador o diseñadora disfrute de sus vacaciones y a la vez siga trabajando debería seguir estos consejos:

Consejos para un diseñador

Fotos y más fotos…

Haz fotos al cielo, la arena, la playa (con cuidado de no enfocar mucho a los niños), las luces, etc. Aunque quien te vea piense que estás ¨tarao¨, no te preocupes, así sigues llenando tu galería de imágenes para un futuro trabajo. Si nos estamos tomando un helado esta es la foto que haría un diseñador.

foto de un helado

 

Completa tu lista de posibles clientes

A cualquier sitio que vayas pide una tarjeta y comprueba qué tipo de tarjeta es, si tiene o no web e incluso si ésta es adecuada para el tipo de negocio. Una vez que lo analices le mandas un email con tu propuesta. Importante: no se te ocurra hacer esto en el momento en el que estás cenando con tu pareja, déjalo para un rato que tengas libre.

tarjetas de visita

 

Tu marca siempre te identifica

Grita fuerte: «soy diseñador», bueno es una forma de hablar. Me refiero a que es un momento ideal para promocionarte tú o tu empresa. ¿te imaginas una sombrilla con el logo de tu empresa? o ¿unas camisetas con tus ilustraciones?. Tarjetas para dejar en los sitios por donde pases, etc. Piensa que hay muchísima gente concentrada a tu alrededor y con ganas de ver y consumir.

diseño de camisetas

 

Tu cuaderno de ideas siempre contigo

Dibuja y dibuja todo lo que se te ocurra. Llena tu libreta de bocetos e ideas. Estás de vacaciones y sueles estar más relajado (je, je) y tu subconsciente trabaja a otro ritmo y ese es el que se suele necesitar para la creatividad.

libreta de dibujos

Y con todo esto, no os olvidéis nunca de disfrutar en vacaciones y sin ellas. Diseñar es un arte y debéis estar siempre orgullosos de haber elegido esta profesión. Ya sé que hay momentos en los que os sentís defraudados e incluso asqueados de la situación del arte en España, ¿verdad? pues en ese momento es cuando más tenéis que dibujar y crear y después veréis cómo ha jugado con vosotros la rabia y el malestar. ¡ES IMPRESIONANTE!