Continuamos con nuestra serie sobre los mejores sites para conseguir inspiración en diseño web que arrancamos la semana pasada. En esta ocasión dedicamos el artículo a los mejores sites sobre arte, ilustración y diseño. Vamos a ver si descubrimos algo mas que scroll parallax y flat design, seguro en esta categoría encontramos alguna sorpresa más allá de las últimas tendencias.

1.- We are visual animals – http://wearevisualanimals.com/

WAVA (We Are Visual Animals) es un blog que nos presenta los trabajos de los creativos de talentos creativos emergentes. El site está basado en navegación en una sola página con scroll vertical y carga con AJAX del contenido. A medida que hacemos scroll emergen los trabajos con animaciones sencillas pero efectivas.

We are visual animals

Scroll vertical e imágenes a pantalla completa para este blog dedicado a nuevos talentos del mundo del diseño.

2.- Fresh design studio – http://fresh-design.com.ua/en/

La agencia ucraniana Fresh Desig Studio nos muestra su homesite + portfolio con una muy correcta combinación de tendencias actuales: el contenido de la portada es un resumen de las secciones en una sola página y scroll animado con imágenes a pantalla completa, todo ello coronado por textos grandes e iconos vectoriales, muy al estilo flat design. Mención especial para las animaciones en formato infografía donde nos cuentan su experiencia a lo largo de su andadura, de forma muy visual y sencilla.

fresh design studio

Los ucranianos Fresh design studio tiran de tendencias para su sitio web y portfolio

3.- Hello monday – http://hellomonday.com/

Hello Monday es una agencia danesa con sede en Copenhague y una ristra de importantes clientes a su cargo: Reebok, Google, MoMa, Bang&Olufsen… Su sitio web es un ejemplo de clean design, donde la importancia de la imagen es crucial. Enormes y muy cuidadas en portada, van variando y reduciendo su tamaño en el portfolio de cada proyecto. A pesar de ser un site muy bien considerado por críticos y con menciones especiales en algún concurso de diseño, a nosotros nos parece algo frío y sencillo. Desde luego cumple perfectamente su cometido y el protagonista es el contenido, sin más que nos distraiga, pero esperábamos alguna sorpresa.

Hello monday

Hello monday trae aire fresco desde Dinamarca…demasiado frío quizá.

4.- Ateliers Serge Thoraval – http://www.atelier-serge-thoraval.com/en/

La primera sensación que hemos tenido al navegar por el site de Serge Thoraval ha sido la de volver a los tiempo de flash. Haciendo un uso magnífico de las nuevas tendencias, la web está basada en navegación con scroll vertical animado, tremendas imágenes de sus piezas de joyería (hechas a mano e inspiradas en poetas franceses) sobre las que se superponen los elementos y textos en blanco y negro, las transiciones y efectos de rollover se apoyan en sutiles y elaboradas animaciones que le aportan un gran dinamismo a la página.

joyas serge thoraval

Las imágenes, elegantes y muy cuidadas, son el único aporte de color del site de Serge Thoraval.

5.- Letters Inc – http://letters-inc.jp/

Basado en la linea como elemento principal y la perspectiva isométrica (lo que le da cierto aire retro recordando a los gráficos de spectrum), el site de la agencia japonesa Letters, Inc. nos ha gustado precisamente por dotar de personalidad a las tendencias actuales en diseño web. Usa scroll vertical, en el que a medida que vamos bajando se va dibujando, siempre usando lineas de trazo fino, el patrón que forma el fondo de la web. Nos llama la atención el uso de tipos sencillos, como la Cardo (muy similar a la Times) para cuerpo de texto o la Brandon Grothesque W01 para titulares.

letters inc japon

Gráficos de spectrum, patrones con líneas y perspectiva isométrica le dan personalidad al site de Letters, Inc.

Salvando algunas excepciones, la mayoría de los proyectos que vemos en diseño web se conforman con implementar las últimas tendencias, cuidando mucho sobre todo la imagen, el reparto de espacios y la tipografía. Pocos se arriesgan a darle una vuelta de tuerca e imprimir algo de personalidad a sus proyectos arriesgando un poco, y aunque es cierto que los sitios modernos son mucho más visuales, sencillos y accesibles, esperamos empezar a ver elementos diferenciadores en lugar de dejarnos llevar por los que marcan tendencia.

Lleva la inspiración a la práctica. Aprende diseño web.

Si quieres aprender a diseñar web utilizando éstas y muchas más características no dejes de visitarnos e informarte sobre nuestro curso profesional de diseño web y el más completo de todos, nuestro certificado de profesionalidad en diseño y programación web, en el que darás también el salto a la programación de aplicaciones con PHP y Bases de datos.

Esperemos que os hayan gustado, la próxima semana seguiremos presentando nuevos ejemplos para saber que se cuece en el mundo del front-end y dando más inspiración en diseño web.

Nos vemos en Nowe!