Termina el curso de Certificado de Profesionalidad de Impresión Digital en Nowe con el proyecto tarjeta desplegable de autopromoción. Los alumnos han desarrollado un proyecto libre de diseño incluido la preimpresión de los archivos. Como pasa en la vida real, tenemos dividido en dos partes nuestro comportamiento; el laboral y el cotidiano. Mostramos dos caras distintas ante la misma situación ya que nos condiciona siempre el lado en el que estemos. El trabajo empieza por un montaje personal en el que dividimos en dos la imagen y en cada parte elaboramos un diseño diferente. Se trata de un proyecto totalmente personal y libre.

Para realizar el montaje de la tarjeta desplegable, descargamos de Exaprint una plantilla en la que aparecen las líneas de corte y sangrado, la líneas de plegado y la correspondiente “zona segura”. Respetando todas esas pautas realizamos un prototipo y les enviamos una foto en jpeg para que tengan una referencia visual de la situación de los archivos.

Proyecto tarjeta desplegable


Estos son los pasos del proyecto tarjeta desplegable.

 

Paso 1. Preparación del boceto para elaborar el diseño. 

Obtenemos las medidas de la plantilla para que cada uno obtenga su montaje en Photoshop. Trabajamos en Modo CMYK y con resolución de 300ppp.

Proyecto tarjeta desplegable Proyecto tarjeta desplegable

Paso 2. Zonas delicadas. 

Sobre ese archivo individual en Photoshop, indicamos la zona de sangrado y la de seguridad. Una vez terminado, acoplamos las capas y guardamos una copia en TIFF.

Paso 3. Montaje sobre la plantilla. 

Con el documento de plantilla abierto, realizamos el montaje de todos los trabajos de los alumnos según el boceto e imprimimos un prototipo para comprobar si está todo correcto y así poder hacer las correcciones pertinentes. este archivo montado lo fotografiamos y se lo enviamos junto al documento final.

Proyecto tarjeta desplegable

Paso 4. Envío de archivos finales.

Una vez comprobados y corregidos todos los errores se prepara el documento final en pdf ocultando las capas que no se deben imprimir.

 

Como no podía ser de otra manera, los alumnos de Impresión Digital tenían el documento perfectamente preparado y corregido y la normalización del pdf fue correcta. En pocos días teníamos las tarjetas en Nowe. ¡Buen trabajo!