Un fotógrafo profesional en el curso de Diseño Gráfico

Como ya comentamos en un post anterior, en Nowe, decidimos apostar por incluir en nuestros Certificados de Profesionalidad de Diseño de Productos Gráficos, la colaboración de un fotógrafo profesional como Daniel Garrido (@dagalos_foto) con el fin de que los alumnos puedan comprobar, en primera persona, cómo trabaja un profesional del sector ante un reto como este. Esta es el segundo Certificado de Profesionalidad en el que se lleva a cabo la experiencia y no puede ser más positiva, por parte de todos. El formador prepara el proyecto con los alumnos y plantea una solución creativa, tras varias reuniones se deciden los pasos para la sesión fotográfica.

La fotografía de producto fue la elegida durante el primer curso para la promoción de una nueva marca de cerveza artesana, para ello, los alumnos tras decidir la marca y su diseño coordinaron con Pilar Terrón Daniel Garrido la sesión de fotos. Antes de esta sesión se les impartieron unas nociones básicas de fotografía de producto.

En el segundo curso fue la fotografía de autopromoción la que eligieron los alumnos como sesión fotográfica para poder utilizar las imágenes dentro del contenido profesional de Marca personal.

En Nowe, nos sentimos orgullosos por aportar un valor añadido en este tipo de formación ya que entendemos, que si un alumno no ve el trabajo que hay detrás de cualquier proyecto gráfico, luego le va a costar valorar e incluso hacer un presupuesto real de este tipo de trabajos.

Como no podía ser de otra manera, hablando de fotografía, aquí os dejamos una colección de imágenes en las que se ve cómo se desarrollaó la sesión. El resultado final lo podréis ver al final del curso.

 

Reunión y tormenta de ideas

En torno al proyecto individual de línea visual para utilizar en el proceso de creación de la Marca Personal.

briefing diseño gráfico

briefing diseño gráfico

briefing diseño gráfico

 

El fotógrafo prepara el escenario

El material con el que se va a trabajar se prepara con antelación, flash, pantallas, objetivos, etc… En función del tipo de fotografía a realizar. Y también empiezan las primeras indicaciones. ¡Toca romper el hielo!

Diseño gráfico en Nowe

Diseño gráfico en Nowe

 

diseño gráfico en Nowe

 

Y aquí empieza la sesión individual

Ya estamos todos relajados, hemos perdido el miedo a hacer de modelos y empieza la diversión. Sonrisas, bromas, silencio y más risas. Entre sonidos de obturador y destellos de flash comenzamos con la sesión. Todos pensando en el objetivo de la misma que nos es otro que el de mostrar, con las imágenes, lo que quiero que vean de mi.

diseño gráfico en Nowe diseño gráfico en Nowe diseño gráfico en Nowe _DSC4019 diseño gráfico en Nowediseño gráfico en Nowe

Hay que salir guapos

Entre sesión y sesión se comprueba el resultado con los alumnos y se realizan retoques de maquillaje. Laura, una de las alumnas,  se preocupa de este asunto con las prisas propias de una sesión fotográfica.

diseño gráfico en Nowe

diseño gráfico en Nowe

 

Foto final de despedida y hasta pronto

diseño gráfico en Nowe

 

Aquí puedes ver el video editado de toda la sesión de fotos.