PORTADATEXTURA

Diseño Gráfico en NOWE. hoy toca crear una galería de texturas.

 

En nuestro curso de diseño gráfico hoy tocaba «trabajo de campo». Vamos a empezar a crear nuestra propia galería de imágenes y poder utilizarla durante el curso, es algo que cualquiera puede ir haciendo a la vez que disfruta haciendo fotos. En este caso empezamos con las texturas, pero pronto tendremos Patterns, cielos, objetos, etc…Lo primero que debemos tener en cuenta es para qué quiero las imágenes, me explico, si las imágenes las voy a utilizar en trabajos de diseño y es posible que las necesite en alta resolución, necesitaremos una cámara de fotos profesional. Si sólo las voy a utilizar para mi blog o web podría arriesgarme a usar el móvil. Si tenemos dudas lo mejor es la primera opción con la que nos garantizamos la utilización en más dispositivos gráficos.

El siguiente paso consiste en la clasificación y ajuste de calidad desde Photoshop donde podemos incluir una marca de agua y si queremos llegar más lejos podríamos registrar los derechos de utilización de las imágenes. Todo este proceso que enseñamos a nuestros alumnos sirve para optimizar los recursos que todo diseñador freelance va a necesitar si quiere desenvolverse con garantías en este sector tan competitivo.

A primera hora, en clase, explicamos lo que teníamos que hacer y el itinerario cuyo final era la llegada al Matadero de Madrid. Cada alumno recopiló una buena cantidad de imágenes que después pusimos en una carpeta de recursos y de la que iremos usando en nuestro curso de Diseño Gráfico.

descanso alumnos de diseño gráfico

Merecido descanso de los alumnos de Dsieño Gráfico

Merecido descanso de los alumnos de diseño gráfico. NOWE

Muy pronto os daremos detalles del nuevo trabajo de campo.