foto dani garrido

©danigarrido

Diseñador y fotógrafo desde hace algo más de 10 años, Daniel Garrido conoció el mundo del diseño gráfico en un curso y ha sabido ir adaptándose, creciendo y aprendiendo de los retos que se le han ido planteando.

«Empecé en el mundo del diseño después de darme cuenta, mientras estaba en la universidad estudiando la carrera de informática y más tarde en unas prácticas que hice en Telefónica, que eso no era lo mío. Aunque he de reconocer q esa parte informática me ha servido para entender de forma más rápida toda la parte de programación web y la forma de descomponer y solucionar problemas, de todo hay que ver el lado bueno».

foto dani garrido

©danigarrido

De la mano de Félix Tavares en su curso de Diseño Gráfico Publicitario  y después de haber hecho ya un par de cursos de Autocad y 3D Studio empecé a vivir y sentir el diseño en todo su esplendor. Quien me diría que años después formaríamos equipó en el centro de formación NOWE.

Unas prácticas en el departamento de Marketing de la consultora informática TCP fue mi pequeño pero intenso trampolín para acabar 5 meses después en una de las mayores empresas de eventos de España, dentro del departamento Multimedia.

Poca experiencia, sí, pero con unas ganas increíbles de hacer lo que me gustaba, a parte de verme con la autonomía suficiente de creer saber resolver casi cualquier problema que se pudiera plantear. Un toque de locura e inconsciencia siempre viene bien.

foto dani

@danigarrido

En Global-Events he creado presentaciones corporativas, teasers, Microsite y pequeñas imágenes para los eventos de empresas como Renault, Vodafone, Banco Santander, Telefónica-Movistar, Heineken, Electrolux, PSA, Lipton, … A parte de la gestión de esas mismas presentaciones durante los eventos.

renault

@danigarrido

foto evento

@danigarrido

Esta etapa me sirvió para aprender a trabajar con la intensidad, rapidez y precisión que requiere editar una presentación a tiempo real durante un evento o que un día antes se decidiera cambiar la estrategia de comunicación y con ello diseños, plantillas ,etc. También a adaptarme a las necesidades de cada cliente siempre teniendo presente las distintas características de su identidad.

hitachi

@danigarrido

hitachi

@danigarrido

 

Fue una época muy intensa, de dormir poco y trabajar muchas horas… Pero me enseñó que tras el sacrificio y el esfuerzo siempre hay una recompensa.  Pronto nacería d-creatividad. Ya tenía pequeños encargos, primero diseñando y montando carteras cosidas a mano con lo que me sacaba un dinerillo para ir comprando equipo nuevo, más tarde ediciones de fotografías para regalos, ilustraciones, etc…

Así cuando llegó la crisis y debido a la rescisión de mi contrato con la agencia, decidí seguir adelante con aquel sueño, seguí aprendiendo cosas nuevas, sobretodo temas de fotografía. Al principio lo consideré un complemento indispensable en mi trabajo y posteriormente no fue sólo una herramienta sino que se convirtió en un eslabón más de mis servicios para empresas y particulares.

Se abrió un nuevo mundo de posibilidades y con ello nuevos clientes. Trabajar como fotógrafo en distintos eventos y sesiones para gente como Ferran Adrià, Iker Casillas, Martín Giachetta, o clientes como Hitachi, Vodafone, Renault, Iberia o Adidas.

Ferrán Adriá

@danigarrido

Ferrán Adriá

@danigarrido

Iker Casillas

@danigarrido

En 2010 entré a formar parte en departamento de Marketing del gimnasio fisico, donde he trabajabado de forma paralela con mi empresa hasta día de hoy.

fisico

@danigarrido

Mi trabajo en fisico consiste en llevar la imagen y comunicación. (Publicidad, cartelería, web, fotografía y vídeo… etc.) un trabajo diario, donde el reto no sólo es informar a los clientes de las distintas actividades, promociones y demás, si no también conseguir nuevos clientes y mantener los que ya tenemos.

fisico

@danigarrido

fisico

@danigarrido

 

Mis próximos proyectos… tienen que ver mucho con temas personales, sesiones fotográficas, seguir aprendiendo, esta vez temas de vídeo, y pensar en la ampliación de la plantilla de d-creatividad.