Como ya sabéis los que nos seguís, este año hemos tenido como novedad la incorporación de Certificados de profesionalidad de la familia informática y comunicaciones a nuestro catálogo de cursos, continuando nuestra apuesta por la formación profesional para el empleo además de nuestros cursos profesionales y monográficos. Además, tres de ellos los estamos impartiendo de forma completamente gratuita gracias a las convocatorias para trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid y de los que se van a beneficiar un total de 60 alumnos solo en nuestro centro.

El próximo 30 de junio de 2015 arrancamos el certificado de profesionalidad de programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, con 630 horas de formación presencial en horario de mañana y que se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2015. En horario de tarde comenzamos el 26 de junio de 2015 el certificado de profesionalidad de sistemas de gestión de la información, con 510 horas de duración, hasta el 4 de diciembre de 2015. Todos los certificados de profesionalidad llevan prácticas profesionales no laborales obligatorias para obtener la titulación y en ambos casos los módulos de prácticas duran 80 horas.

it-consulting

Las TIC, una gran oportunidad laboral

Distintos análisis de tendencias de empleo para este año 2015 coinciden en que los perfiles más demandados por las empresas son los de profesionales de ventas y marketing, del sector TIC, ingenieros y financieros.

«Las tecnologías de la información y la comunicación continúan siendo un sector en continuo desarrollo que requiere profesionales cualificados para ocupar puestos de programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos o consultores de SEO y SEM»

Randstad, mayo 2015

En Nowe tienes la oportunidad de obtener una formación de calidad, especializada y además gratuita, que te acredita como profesional para incorporarte a uno de estos puestos de trabajo a través de los certificados de profesionalidad. Si aún no conoces este tipo de titulación oficial te damos todos los detalles en nuestra web.

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos para desempleados?

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, concede todos los años subvenciones para la formación gratuita de trabajadores desempleados en las distintas familias profesionales en las que se encuadran los certificados de profesionalidad. Para acceder a nuestras convocatorias de certificados de profesionalidad GRATUITOS en informática y comunicaciones debes cumplir una serie de requisitos:

  • Estar empadronado en la Comunidad de Madrid.
  • Estar en situación de desempleo (o mejora de empleo).
  • Estar dado de alta en tu oficina de empleo y que tu demanda de empleo se encuentre actualizada.
  • Haber solicitado previamente en tu oficina de empleo el certificado de profesionalidad que quieres cursar.
  • Cumplir los requisitos de acceso a dicho certificado. En nuestro caso concreto, puedes ver dichos requisitos en nuestra web.

Si cumples todos los requisitos puedes participar en el proceso de selección de las 15 plazas de las que disponemos para cada curso. Si no los cumples o necesitas más información solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Certificado de profesionalidad de Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales IFCD0112

El primero curso al que podéis acceder es el certificado de profesionalidad de programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, programado de Lunes a Sábado de 9:00 a 14:30, en el que veremos equipos y sistemas operativos, programación orientada a objetos con Java y bases de datos relacionales con MySQL. En nuestra web tienes toda la información relativa a horarios, fechas, contenidos y demás información.

Certificado de profesionalidad de Sistemas de gestión de la información IFCD0211

El segundo curso al que podéis acceder es el certificado de profesionalidad de sistemas de gestión de la información, en el que veremos bases de datos relacionales con MySQL, trabajo con repositorios de contenidos y CMS y administración de sistemas de gestión de la información, todo ello en horario de Lunes a Viernes de 15:30 a 21:00. También  puedes ver en nuestra web toda la información relativa a horarios, fechas, contenidos y el resto de datos del curso

Fórmate como un profesionalApúntate!