diseño de productos gráficos

Curso de Certificado de profesionalidad en diseño de productos gráficos

¿Tiene tratamiento la falta de creatividad en los proyectos gráficos? Pues sí,  nuestro certificado de profesionalidad en Diseño de Productos gráficos en NOWE. Un curso con 600 horas de duración que te capacita para la ocupación de un puesto de trabajo en el mundo del diseño.

Arrancamos fuerte en septiembre con la programación de este certificado de profesionalidad con prácticas en empresas. Hasta ahora, todos nuestros alumnos que han tenido que desarrollar sus práticas en empresas han salido con un nivel de satisfacción alto así como los tutores de empresa.

El curso de Diseño de productos gráficos es un certificado de profesionalidad con titulación oficial que te va a preparar para un sector muy competitivo pero que, de momento, goza de buena salud, ya que el abanico de puestos de trabajo que se pueden ocupar es elevado, desde el diseño de patrones para moda, pasando por la maquetación de libros, la cartelería, rotulación, packaging, identidad visual corporativa, impresión, y muchos más, sólo tienes que mirar a tu alrededor, tu ropa, los escaparates de las tiendas, etc y verás como el diseño está por todas partes.

 

Diseño de productos gráficos es un curso cuyos contenidos están regulados ley por lo que hay que impartirlos obligatoriamente, pero como suele suceder en estos casos hay que adaptarlos a la realidad laboral y eso es lo que hemos hecho nosotros:

1. Es un curso fundamentalmente práctico porque creemos que es la mejor forma de preparar a un alumno para incorporarse a una empresa rápidamente.

2. Todos los módulos tienen proyectos. Es fundamental disponer de unos trabajos serios para potenciar vuestro portafolio.

3. Proyectos comunes para ver la realidad y los problemas que a diario se encuentran los estudios de diseño y las agencias de publicidad.

4. Propuesta de orientación laboral y creación de portafolio creativo para todos nuestros alumnos.

5. Bolsa de empleo al finalizar los cursos.

 

El certificado de profesionalidad de diseño de productos gráficos está dividido en los siguientes módulos:

 

diseño gráfico publicitario

Edición creativa de imágenes y diseño de productos gráficos (Diseño gráfico publicitario).

Se trata del primer módulo que programamos en Nowe y que hace un recorrido por la base del diseño gráfico publicitario. Dedicamos 50 horas a Illustrator, 50 horas a Photoshop y 50 a Indesign y 10 horas al portafolio creativo. Con este módulo pretendemos consolidar la base de los conceptos creativos; color, composición, retoque… Y además el manejo de los tres programas básicos en diseño gráfico.

 

maquetación editorial

Arquitectura tipográfica y maquetación.

En este módulo profundizamos en uno de los sectores que está demandando más recursos creativos: la maquetación editorial. Hacemos un recorrido sobre todos los campos editoriales como las revistas, catálogos, libros técnicos, periódicos y por último dedicaremos tiempo al diseño de publicaciones digitales con DPS.

 

Dirección de Arte

Proyectos y Dirección de Arte.

Te permite conocer la forma de afrontar cualquier reto gráfico ofreciendo las mejores garantías de calidad al cliente así como estudiar los procesos más adecuados para cada tipo de producto. Un director de arte es una persona que decide las pautas a seguir en un diseño, aunque es una figura más cercana al sector publicitario, donde decide estrategias creativas para cualquier producto y marca las directrices a los diseñadores. La realidad laboral nos demuestra que en el sector gráfico tanto el director de arte como el diseñador suelen ser la misma persona.

 

Arte final

Elaboración de artes finales.

Por último, este módulo te enseña a ver que, de nada sirve un diseño creativo y elaborado si luego no es válido para la imprenta o para la serigrafía o para el estampado en tela o para carteles de gran formato. El arte final deja el trabajo listo para su elaboración con los datos técnicos de acabado, manipulado y demás. ¡Listo para proceso gráfico!

 

Si quieres trabajar en un sector donde la creatividad se valora, donde el abanico de posibilidades de trabajo son amplias e incluso la figura de freelance está en auge, no lo pienses más. Apúntate y aprende diseño de la mano de formadores con una dilatada experiencia profesional tanto en el sector de formación como en el profesional gráfico.

El curso tiene un 20% de descuento para desempleados y se puede hacer módulo a módulo