Arte final expositor

Técnica del arte final. Expositor y folleto publicitario

Diseñar un producto gráfico no es tarea fácil. La preparación del diseño incluida la fase de investigación, desarrollo, conceptualización, hasta llegar al momento más delicado antes de su envÍo a imprenta, el arte final , hacen que cualquier proyecto de diseño gráfico quede aprobado tras la presentación del mismo. 

La imprenta revisa el archivo enviado y da validez al proceso de impresión si no detecta nada erróneo. El problema es que algunos errores de composición difícilmente se pueden detectar con lo que pasan sin ser señalados ni corregidos.

En el curso de Certificado de Profesionalidad de Diseño de Productos Gráficos, en el que están nuestros alumnos inmersos, el último módulo formativo trata de la creación de artes finales. La idea es la siguiente: Pilar Terrón, su formadora, les plantea cualquier proyecto gráfico y ellos deben ser capaces de desarrollarlo de principio a fin, presentando al final un prototipo lo más fiel posible del trabajo que se les indicó y el arte final de cuya comprobación saldrá el definitivo OK para imprenta.

Arte final expositorL1 Arte final expositorL2 Arte final expositorL3

Aquí os dejamos un enlace en el que podéis ver cómo cada uno de los alumnos desarrolla su particular versión de un expositor para la promoción de una línea de calzado de primavera de la marca Camper. consta de un expositor, con sus líneas de troquel, plegado y demás. destacar durante este proyecto, la elaboración del arte final tanto del expositor como del folleto publicitario. Tras comprobar la cuatricromía, el trazado de los textos y las líneas de corte y plegado se enviaría a imprenta donde se hace la tirada final.

 

Luis, Alicia, Elvira, Eli, Laura y Lucía, coordinadas por Pilar terrón, excelente trabajo de diseño, ya estáis preparados para dar el gran salto a las prácticas de empresa. ¡Suerte!