promo-verano1

4 prácticas profesionales para aprender un programa de diseño

Siempre que se acerca el verano pensamos lo mismo: «Este verano me voy a preparar algo para aprovechar el tiempo». En Nowe (www.nowecreative.com) nos hemos puesto manos a la obra y hemos desarrollado con los mejores formadores, una selección de cursos intensivos de 25 horas de duración en los que mediante la realización de 4 prácticas profesionales aprenderás lo necesario para defenderte con estos programas o incluso te servirá para actualizarte a los mismos. Unas prácticas de aproximadamente 5 horas de duración, que el formador irá desarrollando paso a paso, dedicando tiempo a la explicación necesaria de cada herramienta o de cada función. Una forma amena, divertida y rápida de aprender y memorizar los pasos que todo profesional del sector debe realizar.

promo-4-pasos

Datos de los cursos:

Duración: 25 horas cada curso

Horario: De L a V de 09h. a 14h. y también de L a V de 17h. a 21h.

Precio: Oferta de verano: 180€ cada curso

Número de alumnos: máximo 8

Bonificable para empresas: SÍ, 100%

Elige una semana para el curso en horario de mañana: 

del 7 al 11 de julio

del 14 al 18 de julio

del 21 al 25 de julio

Elige una semana para el curso en horario de tarde: 

del 7 al 17 de julio

del 21 al 31 de julio

 

Pulsa en este enlace y elige curso, fecha y horario.

 

 

pasosphotoshoph

Adobe Photoshop

Es el programa de retoque fotográfico por excelencia pero también se utiliza mucho en publicidad. Por lo que hemos desarrollado el siguiente plan de prácticas:

1. Creación de una plantilla para Newsletter.

Con esta práctica aprenderás a optimizar las imágenes para la web, trabajarás con texto y hojas de estilo, añadirás objetos inteligentes y crearás unos logos personalizados.

2. Retoque de una portada para revista.

Profundizarás en la optimización de una imagen para prensa, ajustando los valores para conseguir la calidad necesaria. Eliminarás desperfectos de las imágenes y utilizarás las herramientas de retoque que usan los profesionales para quitar ojeras, blanquear dientes, suavizar arrugas, etc. Todo eso que ves en las publicaciones y que piensas: ¿Cómo lo habrán hecho?

3. Diseño de un cartel publicitario.

Esta es una práctica en la que puedes ver cómo se diseña un cartel publicitario paso a paso. Ajustando la calidad de las imágenes y creando una composición con ellas. Añadirás efectos digitales y colocarás el texto principal. Verás si son necesarios los elementos auxliares y los podrás crear. Para la composición final del cartel utilizarás máscaras y canales.

4. Automatización de las tareas.

Te vamos a enseñar a manejar un recurso importantísimo de Photoshop que consiste en memorizar los pasos que das en un trabajo para que luego sea más fácil su aplicación en los demás. El panel de acciones y la automatizar lote te harán sentir muy bien mientras ves cómo trabaja Photoshop por ti.

 

illustratorpasos

Adobe Illustrator

El diseño vectorial está de moda. Mires donde mires es probable que veas una etiqueta, una tarjeta de visita, un catálogo un rótulo, etc.. Pues eso es Illustrator. Campos como el de la moda, el cómic, la papelería comercial, la señalética son territorio casi exclusivo de Illustrator.

1. Manual de Identidad Visual.

Es el trabajo más completo que te puedes encontrar en el Diseño Gráfico. Verás como se prepara y cómo se desglosa en secciones como: normas básicas, papelería comercial, señalética y promoción. Todo ello partiendo del diseño de una marca.

2. Elaboración de un Packaging.

¿Cómo se construye un envoltorio para un producto? Con mucho cuidado y preguntando a la imprenta cómo lo quiere. Diseñarás una caja de principio a fin siguiendo los criterios profesionales de diseño en base a los materiales con los que se va a elaborar.

3. Desarrollo de una Infografía.

Tanto en la web como en la prensa, la infografía es un recurso visual muy demandado. Construirás unos vectores para formar la base de la infografía, creando estilos gráficos y símbolos.

4. Diseño de un cartel vectorial.

Diseñarás un cartel vectorial que podremos reutilizar en varios soportes gráficos debido a la posibilidad de redimensionamiento sin pérdida de calidad. Gran formato con especial cuidado de los colores y los tipos.

indesignpasos

Adobe Indesign

Indesign es el programa que más ha evolucionado de los tres dedicados al diseño. Con las prácticas que hemos elegido aprenderás a maquetar un libro de principio a fin, bien dándole un estilo clásico o uno más moderno y creativo. La última práctica la dedicamos a que veas cómo se maqueta una publicación digital con DPS.

1. Maquetación clásica de un libro.

Si no aprendes a maquetar un libro de forma tradicional, no conocerás las bases de la maquetación editorial. Interlineados, tipos de párrafos, páginas maestras, etc.

2. Tríptico con acabado especial.

Se trata de una práctica de maquetación que te enseñará a moverte en un formato diferente y a adaptar el archivo a un acabado especial. Capas, estilos gráficos y tintas planas.

3. Maquetación creativa de una sección para una revista.

Pese a que lo más importante de una maquetación es que el texto se lea y se comprenda, vas a aprender a dar un giro creativo a una maquetación básica. Utilizarás recursos como máscaras de transparencia, dibujo vectorial, trazar tipos…

4. Introducción a la publicación digital con DPS.

¿Qué herramientas se utilizan en una publicación digital? Verás lo diferente que es el planteamiento para una publicación digital. Verás cómo se hacen desplazamientos de texto, galerías de imágenes y enlaces de navegación.

 

afterpasos

After Effects

La sencillez y potencia de After Effects te enamorará desde el primer. Sus herramientas y plugins te ofrecen un mundo de posibilidades casi infinito para crear todo tipo de piezas de grafismo y composición audiovisual.

1. Composición con croma y máscaras.

Aprende las herramientas básicas de composición en After Effects utilizando croma key y máscaras vectoriales.

2. Grafismo audiovisual.

Importación y animación de elementos vectoriales desde Illustrator para elaborar una pieza de grafismo audiovisual.

3. Scroll parallax.

Realiza un composición con planos en 3D a distinta profundidad para elaborar un efecto de scroll parallax.

4. Tracking e integración 3D.

Análisis y tracking 3D de un video real e integración de objetos 3D.

dpspasos

Adobe Digital Publishing Suite

La adaptación de las publicaciones del medio impreso al medio digital conlleva un cambio de planteamiento de las mismas. Adobe DPS ha aparecido como herramienta indispensable para el que ya sabe maquetar con Indesign.

1. Preparar la estructura para una publicación digital.

Vamos a planificar una publicación digital adaptando los contenidos e incorporando las nuevas herramientas y funciones.

2. Diseño flotante y diseño alternativo.

La publicación digital se caracteriza por su lectura en dispositivos digitales que pueden estar en posición vertical u horizontal. Adaptaremos una publicación a ambos formatos.

3. Panel Folio Overlays.

La publicación digital tiene sus propias herramientas como hipervínculos, galerías de imágenes, panorámicas, texto deslizante, contenido web…

4. Folio Builder y folio Producer.

Llega el momento de preparar el trabajo para la publicación final. Incluir portadas, pedir permiso para publicar y conseguir un archivo (.folio)

 

edgepasos

 

Adobe Edge

Aprende a crear de forma fácil contenido animado e interactivo en formato HTML y compatible con diferentes dispositivos.

1. Preparar la estructura de una animación.

Importante práctica en la que aprenderás a configurar y dar los parámetros necesarios a la estructura de una animación.

2. Diseño de una animación.

Prepara la página HTML para añadirle movimiento e interacción. Crea una línea de tiempo con fotogramas clave y utiliza animaciones anidadas.

3. Interactividad mediante scripts.

Crear y memorizar scripts para facilitar el trabajo de animación e incluso utilizarlas en posteriores trabajos.

4.  Compatibilidad y publicación.

Tras crear una animación comprueba la compatibilidad con dispositivos y navegadores. Ahora, sólo prepárate a publicarla.

 Pulsa en este enlace y elige curso, fecha y horario