El nuevo año suele se sinónimo de nuevos propósitos y retos entre los que solemos colocar alguno para cultivar nuestra mente, como aprender un idioma o por qué no, un lenguaje de programación o alguna disciplina relacionada con el diseño y las nuevas tecnologías. Si lo tuyo es el diseño web y te has propuesto este año mantenerte al día en cuanto a novedades, tendencias y recursos se refiere no estaría de más que leyeses regularmente alguno de los blogs que te proponemos a continuación.

1.- Awwwards

awwwards - blogs de diseño web

Uno de los sitios de referencia para estar al día de las tendencias más actuales a nivel profesional y conseguir inspiración. Awwwards es un sitio web que promociona y premia sitios web de empresas y profesionales en los que podrás encontrar las últimas innovaciones en diseño web, UX e interactividad. En su blog además tendrás a tu disposición una buena colección de tutoriales y trucos, así como entrevistas a profesionales del sector, videos y otras novedades. En inglés.

2.- Sitepoint

sitepoint - blogs de diseño web

Sitepoint está más enfocado a los profesionales del diseño y desarrollo web en todas sus vertientes, proporcionando información técnica y actualizada en su blog y material en forma de libros, manuales y cursos. Si te suscribes (por un precio bastante razonable) tendrás acceso a todo su material que seguro te será extremadamente útil. Si quieres estar a la última, sobre todo a nivel técnico, no puedes dejar de visitar este blog. En inglés.

3.- Elegant Themes

eleganthemes - blogs de diseño web

Elegant themes es uno desarolladores de temas y plugins de WordPress más destacados del momento. Su tema estrella, Divi, es uno de los más versátiles y utilizados por los sitios webs desarrollados usando este popular CMS. Su blog está repleto de artículos relacionados con el diseño y desarrollo con WordPress en los que podrás encontrar recomendaciones acerca de plugins, SEO para WordPress, marketing, comercio electrónico… Si lo tuyo es WordPress su blog será imprescindible para tí. En inglés.

4.- Desarrollo web

desarrolloweb - blogs de diseño web

Todo un veterano ya, Desarrollo web lleva ayudando a diseñadores y desarolladores web desde el año 1999, y además en español. Los contenidos que ofrece están centrados sobre todo en novedades, recursos, tutoriales y trucos referentes a programación y desarrollo web y algo menos al diseño, maquetación y creatividad, pero si necesitas apoyo técnico y no te llevas bien con el inglés seguro que lo seguirás. En español.

5.- Maestros del web

maestrosdelweb - blogs de diseño web

John Freddy VegaChristian Van Der Henst son dos viejos conocidos por la comunidad de diseñadores y desarolladores web de habla hispana. Muy jóvenes crearon mejorando.la, que se ha convertido recientemente en Platzi y que hoy en día es su plataforma de difusión, evangelización y formación en tecnologías web. En su blog podrás encontrar artículos especializados en herramientas, novedades y noticias relacionadas con la web y programan frecuentemente cursos en formato hangout para que puedas seguirlos desde casa. A pesar de tener detrás casi tantos seguidores como detractores seguro que encontrarás información interesantes si les sigues. En español.

6.- Tuts+

tutsplus - blogs de diseño web

Si lo que quieres es aprender y tener a tu disposición material actualizado para estar a la última, seguro que lo puedes encontrar en tuts+ (tuts plus). Respaldado por Envato, una comunidad de desarrolladores bajo la que se aglutinan empresas como themeforest, codecanyon o videohive, ofrece formación en forma de tutoriales, cursos y ebooks a los que puedes acceder a través de suscripción. En inglés.

7.- CSS tricks

csstricks - blogs de diseño web

Desde que se lanzó allá por el año 2007, el blog CSS-tricks se centró exactamente en eso, en ofrecer información sobre CSS. Hoy es bastante más extenso e incluye artículos sobre diseño y desarrollo web.

El blog se actualiza con muchos artículos varias veces por semana y además puedes encontrar video tutoriales, foros y fragmentos de código. En inglés.

8.- Stack overflow

stackoverflow - blogs de diseño web

En su página principal reza: «Stack Overflow es una comunidad de 4.7 millones de programadores, como tú, ayudándose unos a otros.» Y efectivamente es lo que es, un enorme foro donde  resolver tus dudas concretas sobre programación y tecnologías web en el que, además de estar respondida tu duda casi con toda seguridad además encontrarás la mejor respuesta posible. Si están enfrascado en algún proyecto y te surgen dudas seguro que puedes resolverlas aquí. En inglés

¿Quieres aprender diseño web?

Si además te has propuesto este año aprender diseño web y convertirte en un profesional, tanto de diseño front-end como de aplicaciones web, en Nowe tienes la oferta más completa de cursos profesionales y certificados de profesionalidad con titulación oficial y con una relación calidad/precio inmejorable.

¡INFORMATE!